Gestión Académica

Home / Gestión Académica

El modelo pedagógico que aplica el centro Educativo Mi Mundo Mágico, es la Pedagogía Activa, que permite establecer una organización docente dirigida a eliminar la pasividad del educando, la memorización de conocimientos transmitidos, utilizando una didáctica de respuesta, necesidades internas que enseña entre otras cosas a vencer de manera consciente las dificultades.

Por consiguiente, esta pedagogía provoca un movimiento de reacción y descubrimiento ya que en la misma, el educador facilita la actividad, observa y despierta el interés, mediante la utilización de métodos activos, resultando el educando, un sujeto activo y el educador un facilitador del proceso.

La metodología activa es hoy en día, uno de los principales aportes didácticos al proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que permite al docente asumir su tarea de manera más efectiva y a los educandos les facilita el logro de aprendizajes significativos (Ausubel 1976) al ser ellos mismos los constructores activos de sus nuevos conocimientos. A esta metodología se suma los aportes de Juan Jacobo Rousseau (1712 – 1778); la educación se debe centrar a quién se enseña, y esta se encarga de desarrollar las potencialidades. John Dewey (1859 – 1952); se caracterizó por su pensamiento filosófico, sobre la Teoría Generalizada de la Educación, y señalaba que la educación debía ser científica, considerando que la escuela debería convertirse en un laboratorio social. María Montessori (1870 – 1952); Método Montessori: fundado principalmente en las actividades motrices y sensoriales. Ovidio Decroly (1871 – 1932); Método de Decroly: se basa en la actividad individual y colectiva de los niños(as), pero acentúa su idea de la globalización de la vida anímica, a la que se acomodan sus centros de interés. Roger Cousinet (1881 – 1973); El Método de Cousinet: es el más representativo del trabajo grupal, consiste esencialmente en llevar a la escuela el mismo espíritu de actividad espontánea que realizan los niños fuera de ella.

Para los educandos del nivel de PREESCOLAR, se tendrá en cuenta lo dispuesto en el Decreto 2247 de 1997, serán evaluados de acuerdo con el desarrollo de las dimensiones, diseñando mecanismos de evaluación cualitativa y su promoción de acuerdo al Art. 10 del mismo Decreto. Sin embargo, para el grado Transición, cuando las circunstancias no favorezcan el desarrollo de procesos y las acciones necesarias no sean superadas, se entrará a intervenir con el Comité de Evaluación y Promoción, estableciendo pautas que favorezcan la superación de logros y un óptimo nivel académico.

DIMENSIÓN ÁREA DEL CONOCIMIENTO
COMUNICATIVA PREESCRITURA IDIOMA EXTRANJERO
COGNITIVA PREMATEMÁTICAS TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
SOCIOAFECTIVA PRESOCIALES EMPRENDIMIENTO
CORPORAL PRECIENCIAS EDUCACIÓN FÍSICA ELECTIVA
ÈTICA, ACTITUDES Y VALORES VALORES

DISCIPLINA

ESTÉTICA ARTÍSTICA

MÚSICA

CEMMMU

Para los educandos del nivel de BÁSICA PRIMARIA, vislumbrado en la autonomía escolar, como lo plantea el Artículo 77 de la Ley General de Educación, asimismo; según las Áreas Obligatorias y Fundamentales, dispuesto en el Artículo 23 de la Ley 115 de 1994, el Decreto 1290 de 2009 y el Decreto 1860 de 1994, (el cual reglamenta parcialmente la Ley General de Educación).

ÁREA ASIGNATURAS
MATEMÁTICAS PENSAMIENTO MATEMÁTICO GEOMETRÍA
HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA IDIOMA EXTRANJERO – INGLÉS
CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL NATURALES EDUCACIÓN SEXUAL
CIENCIAS SOCIALES SOCIALES DEMOCRACIA
EDUCACIÓN ARTÍSTICA DIBUJO ARTÍSTICA MÚSICA
EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE EDUCACIÓN FÍSICA ELECTIVA
EDUCACIÓN RELIGIOSA RELIGIÓN
EDUCACIÓN ÉTICA Y VALORES VALORES DISCIPLINA
TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA INFORMÁTICA
GESTIÓN EMPRESARIAL EMPRENDIMIENTO

¡Profesionales a su servicio! (También con presencia Online).

  • Vacaciones recreativas (también en línea): son una excelente manera de obtener refuerzos y habilidades adicionales en sus hijos.
  • Refuerzos en Matemáticas y distintas áreas.
  • Desarrollo de habilidades informáticas.
  • Programas de capacitación dirigidos a Padres de Familia. ¡APROVECHA!
  • Mi Mundo Mágico: El Centro Educativo ideal para tus hijos.