Horizonte Institucional

Home / Horizonte Institucional

¡Bienvenidos a Mi Mundo Mágico!

El CENTRO EDUCATIVO MI MUNDO MÁGICO, es un establecimiento educativo de carácter privado legalmente reconocido por la Secretaría de Educación de la Gobernación de Cundinamarca mediante resolución 10905 del 23 de Noviembre de 2015, y que presta el servicio de educación en los grados de Preescolar y Básica Primaria.

NOS DESTACAMOS CON SERVICIOS ESPECIALIZADOS COMO:

  • Moderna plataforma de aprendizaje virtual y pedagogía.

  • Redireccionamiento: Psicología, Terapia Ocupacional y Fonoaudiología.
  • Clases de: teatro, música y natación.

  • Escuela dirigida a Padres de Familia, estudiantes y docente.

¡Profesionales a su servicio! (También con presencia Online).

  • Refuerzos en Matemáticas y distintas áreas.
  • Espacios lúdicos y recreativos.
  • Desarrollo de habilidades informáticas.
  • Programas de capacitación dirigidos a Padres de Familia. ¡APROVECHA!
  • Mi Mundo Mágico: El Centro Educativo ideal para tus hijos.

El CENTRO EDUCATIVO MI MUNDO MÁGICO tiene como Misión, prestar un servicio pedagógico privado en los niveles de Preescolar y Básica Primaria, cuyo propósito es incentivar un proceso de formación dinámico, eficiente y vanguardista para que el educando desarrolle sus habilidades y capacidades, proyectando un desarrollo proactivo de identidad y autenticidad hacia la comunidad ubatense, a través del profesionalismo para rescatar la cultura cívica y costumbres de nuestro entorno.

Para el año 2.025 el Centro Educativo Mi Mundo Mágico, será líder en la construcción de una educación vanguardista, a través de la formación en valores personales, sociales y ambientales que permitan el aprovechamiento de nuevas tecnologías para beneficio del individuo, la familia y la sociedad ubatense.

La Filosofía del CENTRO EDUCATIVO MI MUNDO MÁGICO, está orientada al desarrollo de la personalidad de los niños, en edades que oscilan entre los dos (2) y diez (10) años de edad, basándose en la formación de valores individuales y colectivos, para propender una cohesión crítica constructiva entre la academia y su entorno cotidiano, fortaleciendo así su autogobierno, liderazgo, gestión, solidaridad y responsabilidad frente a los retos que se presentan día a día. Se fundamenta en procesos cualitativos y cuantitativos que ayudan al educando a apropiar metodologías que contribuyan a su competitividad, a través de actividades propias, la realización de proyectos e innovación de tecnologías.

La Política de Calidad de nuestro Centro Educativo Mi Mundo Mágico es coadyuvar a construir y a consolidar un aprendizaje, para  impulsar un desarrollo individual en busca del acceso al conocimiento, la ciencia, la técnica y los valores de nuestra cultura, a través del uso pertinente, pedagógico y generalizado de las nuevas tecnologías;  para apoyar la enseñanza, la investigación y la innovación.

  1. Proporcionar una educación de alta calidad y relevantes para las necesidades y habilidades de los estudiantes.
  2. Asegurar que todos los estudiantes tengan acceso a los recursos y servicios necesarios para maximizar su potencial de aprendizaje.
  3. Proporcionar un ambiente de aprendizaje seguro, saludable y estimulante.
  4. Fomentar una cultura de respeto, tolerancia y apoyo mutuo entre todos los miembros de la comunidad educativa.
  5. Fomentar una cultura de mejora continua y de innovación pedagógica en el centro educativo.
  6. Promover la participación activa de los padres y tutores en la educación de sus hijos.
  7. Establecer sistemas efectivos de evaluación y seguimiento para asegurar la eficacia de los programas educativos y la mejora continua del centro.

La denominación de la Institución es: CENTRO EDUCATIVO MI MUNDO MÁGICO, la elección del nombre es debido a los mismos cambios continuos y acelerados que presenta nuestra sociedad en la cotidianidad. Es decir, el mundo es una esfera globalizadora, que a través de las interacciones, interconexiones e interdependencias existentes entre los diferentes países, por lo tanto, la intensificación, desarrollo y extensión de redes globales, produce que ciertos hechos, acciones y decisiones ocurridas en un lugar concreto del globo, y que, antes sólo repercutían localmente, ahora lo hagan de forma global; un ejemplo es el desarrollo y avance de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Por ende, la educación no ha permanecido ajena a la influencia del fenómeno globalizador; se ha visto afectada, pues al igual que cualquier ámbito de la vida social, los procesos educativos están sujetos a cambios externos a su sistema que repercuten en su función social y en su funcionamiento institucional.

El escudo del Centro Educativo Mi Mundo Mágico, está integrado por dos manos y un mundo; representando así, la temprana edad en la cual empezamos a moldear y construir un proyecto de vida para favorecer nuestro entorno y el desarrollo de toda una comunidad y país.

Las espigas a su alrededor, representan la semilla que en la infancia sembramos cuidándola hasta que crece y se convierte en una planta frondosa, fuerte y audaz para afrontar los dilemas de la vida. Es por eso, el color verde, de esperanza, cambio y cuidado de nuestro ambiente, primordial para el bienestar individual y colectivo.

Los círculos pequeños adheridos a la espiga, representan todos los valores, normas y buenas costumbres que a lo largo de la realización personal, van siendo parte fundamental para establecer excelentes relaciones interpersonales, son azules por el infinito que tiene el cielo como la creación.

Las tres emes representan las iniciales de Mujer, como procreación, Mamá, como protección y Mágico como debe ser el mundo, que cada día sea asombroso, nuevo y productivo. El color gris, es un tono neutro que indica “lo que debo, hago y puedo lograr”, para bien propio y común.

La Bandera Institucional, está representada por los colores azul noche y verde lima, las franjas son de igual dimensión, colores que simbolizan el color del mar y el cielo, el azul se asocia con profundidad, inteligencia, lealtad y sabiduría. El verde, color de crecimiento, estimulante, edificante, confianza y abundancia en todas las formas.